Callao: Testigo clave en secuestro estaba "protegido", pero igual lo mataron a balazos
Callao: Testigo clave en secuestro estaba "protegido", pero igual lo mataron a balazos

Un joven que era testigo del secuestro de su primo y que formaba parte del Programa de Protección de Testigos de la Fiscalía fue asesinado de dos balazos a pocas cuadras de su casa, en el .

La noche del sábado, Joseph Wilder Paredes Cortez (18) salió de su vivienda de la urbanización El Álamo tras recibir una llamada telefónica. Pero en el cruce de las calles Los Nogales y los Ficus fue interceptado por una camioneta 4x4 blanca, de donde descendieron dos hombres y, tras una discusión, lo mataron a tiros. El muchacho fue trasladado al hospital Negreiros, pero falleció. “Estuvo dos horas tirado en el piso y nadie lo ayudó”, contó Erika Cortez, madre de Joseph.

DENUNCIAN. La madre afirmó que su hijo fue asesinado porque denunció a “unos policías corruptos” de la comisaría Juan Ingunza Valdivia y por ser testigo del secuestro de su primo A. J. L. C. (16), ocurrido en octubre último. “Unos policías secuestraron a mi sobrino cuando paseaba por el parque. Se lo llevaron y golpearon”, declaró.

Luego de este hecho, según su relato, Joseph Wilder Paredes Cortez fue intervenido cuando estaba a bordo de un mototaxi junto a dos amigos. “Solo él fue trasladado a la comisaría, supuestamente por tener droga”, añadió la madre.

Afirmó que para liberarlo, el suboficial de nombre Camilo Pastor Becerra Rodríguez, pidió a la familia la suma de 10 mil soles. “Lo denunciamos ante la Fiscalía por corrupción”, dijo. Luego su hijo salió libre y fue asesinado el sábado.

Dijo que el agente denunciado está preso en el penal Sarita Colonia por presuntamente recibir dinero.

OJO CON ESTO:

TAGS RELACIONADOS