Foto: Mininter
Foto: Mininter

Por aire y tierra, más de 300 policías continuaron con la búsqueda del de la niña Camila en cerros de Comas y anoche lo atraparon, bastante lejos, en los alrededores del Mercado de Frutas, en .

“Gracias a un esforzado trabajo de diversas unidades policiales, agentes de la División de (Investigación de) Homicidios de la Dirincri de la Policía capturaron esta noche al menor M.F.A (15), acusado del asesinato de una niña en ”, tuiteó el Ministerio del Interior.

Poco después de las 10 de la noche agregó que “la captura del menor se realizó en los alrededores del Mercado de Frutas, en La Victoria. En estos momentos está siendo trasladado por los agentes a la sede de la Dirincri”.

El joven pasó luego por el reconocimiento del Instituto de Medicina Legal.

El abogado penalista Mario Amoretti explicó que M.F.A., debido a que es menor de edad, será enviado por orden judicial a un centro juvenil. Podría ser el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima “Maranguita”.

El adolescente habría cometido tres infracciones (no delitos, debido a su minoría de edad): contra la vida, contra la libertad y contra la libertad sexual. Al cumplir 18 años, el joven podría pasar a un penal, pero en un ambiente especial, no junto a los delincuentes comunes.

Horas antes, la Policía peinó los cerros del cementerio "La Balanza", en Comas, en busca del "Diablo de Payet".

Desde las 18:00 horas del último martes, policías del Servicio de Operaciones Especiales (Soes), efectivos de la comisaría de Payet y detectives de la Dirincri, se adentraron al cerro "La Mina", en el asentamiento humano Bellavista, para ubicar a M.F.A. Cerca de este lugar, fue hallado el cadáver de Camila.

Poco antes de las 20:00 horas, decenas de vecinos, que se sumaron a la búsqueda con palos, machetes y linternas, afirmaron haber visto al "Diablo de Payet" correr por los cerros hacia el cementerio "La Balanza", en Comas.

En la madrugada, un helicóptero de la Policía se sumó a la búsqueda por varios minutos, pero aun así no pudo localizar al sospechoso.

“Los vecinos han reconocido al adolescente. Se inició una persecución y la Policía fue tras el muchacho, pero este se quitó el polo blanco para mimetizarse con el terreno”, indicó Wilber Torres, comisario de Payet.

Los agentes buscaron en decenas de casas deshabitadas y en una de ellas, del menor sospechoso, se halló restos de comida. Personal de la comisaría de Santa Elizabeth, de San Juan de Lurigancho, también fue alertado.

La mañana de ayer, decenas de policías se dirigieron al cementerio "La Balanza" para peinar la zona y buscar rastros del asesino en los cerros que colindan con "La Mina".

Los efectivos buscaron nicho por nicho. Horas más tarde, canes entrenados en búsqueda de personas llegaron al cementerio con efectivos de la Policía Canina.

Asimismo, los agentes de la Dirección de Aviación Policial enviaron tres drones con un zoom de 30 X.

Último adiós

Familiares y amigos de Camilita, la niña de 4 años que fue secuestrada, ultrajada y asesinada por el adolescente de 15 años, le dieron el último adiós en Cerro de Pasco, su tierra natal.

Mirella Huamán Santiago (22), madre de la menor, entró en crisis en el Cementerio General, en el centro poblado Malauchaca, y tuvo que ser ayudada por policías. La pequeña fue sepultada en presencia de una multitud que clamó entre sollozos por justicia para la pequeña.

En los últimos días, el adolescente era buscado por la Policía en los alrededores del cerro La Mina, en Independencia, donde el domingo 1 de marzo se encontraron los restos de la niña Camila (4).

  • 8 años de internamiento en un centro de rehabilitación recibiría el menor de 15 años que fue capturado, según Romy Chang, abogada penalista.
  • 1 niño es violado cada dos horas en el Perú, según información del Ministerio de la Mujer.

VIDEOS RECOMENDADOS

Independencia: Difunden supuesto video del adolescente sospechoso - Ojo
La Policía Nacional dijo que se trata de información “maliciosa”

TE PUEDE INTERESAR