Sujetos cayeron en flagrancia y con armas de fuego.
Sujetos cayeron en flagrancia y con armas de fuego.

Creyeron que la impunidad les iba a durar para toda la vida, pero ayer viernes se toparon con el largo brazo de la ley, que desbarató el reino del terror que levantaron entre los emprendedores y pequeños empresarios de Lima norte.

Agentes de la Policía detuvieron a cuatro ciudadanos extranjeros acusados de integrar la banda delincuencial denominada “Los Goteros de Puente Piedra”, entregada al delito contra el patrimonio – extorsión en la modalidad “gota a gota”.

Estos presuntos extorsionadores fueron identificados como Antony Andrés Burgos García (41) “Bicho”, Kerman José Rodríguez Marchán (32) “Negro pisconte” y Leonard José Rodríguez Rodríguez (34) “Lico”.

Además, el grupo delictivo estaba integrado por una fémina del mal, indentificada como María Camila Hincapié Ortiz (24), “Gorda”.

extorsión. El coronel PNP Jorge Luis Carpio Ordaya, jefe de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones, informó que estos sujetos cayeron en flagrancia, cuando extorsionaban a la propietaria de un restaurante ubicado en la Asociación Gramadal, MZ “B” Lt. 01, en Puente Piedra.

Esta mujer era obligada a pagar 400 soles diarios a cambio de que no atenten contra su vida y la de su familia. Sus súplicas no fueron suficientes para detener a los extranjeros, que según las hipótesis policiales, habían sometido de la misma manera a un centenar de otros emprendedores.

ARMAS

El coronel Jorge Luis Carpio informó que los sujetos fueron intervenidos con municiones de armas de fuego, tres motos lineales y teléfonos celulares aparentemente utilizados en sus extorsiones.

Además, estaban en posesión de tarjetas de dos reconocidas entidades bancarias, vouchers de retiros de dinero, billetes que sumaban s/260 soles y cuatro carnets de extranjería.

Los emprendedores de Lima norte exigieron a las autoridades elevar los niveles de seguridad, para acabar con estos delincuentes que no les dejan trabajar tranquilos.