Comas: Desconocidos atacan taller mecánico con bomba molotov

Comas: Desconocidos atacan taller mecánico con bomba molotov

Comas: Desconocidos atacan taller mecánico con bomba molotov

03 de Septiembre del 2016 - 17:42

Los vecinos de la Cooperativa Primavera vieron cuando, desde un auto negro, arrojaron la bomba casera.

En la madrugada de ayer, desconocidos incendiaron el taller de mecánica “Sinchi Roca”, ubicado en el cruce de la avenida Universitaria y la calle 11, en Comas. El siniestro se produjo luego de que los bandidos arrojaran una bomba molotov al interior del taller.

Los vecinos de la Cooperativa Primavera, zona en donde se localiza la automatriz, contaron a OJO que ellos vieron cuando, desde un auto negro, arrojaron la bomba casera. Luego se escuchó un estruendo. 

“No es la primera vez que ocurre un atentado”, sostuvo una vecina. En el incendio se perdieron varias herramientas de trabajo y parte de la carrocería de un auto se quemó.

CAEN POLICÍAS

Dos policías integraban dos bandas que competían entre sí, para controlar el mercado de extorsiones en Asia y Mala, distritos de la provincia de Cañete.

Se trata de los suboficiales Renaes Kolque Lizana Enrique (31), de la banda “Los sanguinarios de Asia”, y Renzo Guillermo Rodríguez Curcio (27), quien pertenecía a “Los destructores de Mala”. Junto a otros 19 delincuentes, entre ellos mujeres, aterrorizaban a empresarios y trabajadores de Cañete.

“Ellos tenían dos pseudo sindicatos, abordaban a los empresarios de la construcción civil, exigían cupos de trabajo, cupos por seguridad y ser nombrados sin trabajar como representantes de los comités de obra para poder extorsionar a los propios trabajadores”, dijo el general José Luis Lavalle durante una conferencia de prensa en la que también participó el Ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Lizana, quien trabajaba en la comisaría de Asia, y Rodríguez, quien laboraba en la Dirección de Protección de Obras Civiles, “brindaban todas las facilidades (a los delincuentes) y les filtraban todas las acciones que íbamos a realizar”, informó un agente.

El operativo se llevó a cabo en la madrugada del pasado domingo y participaron 300 policías de División de Homicidios de la Dirincri, Génesis, Dinoes, Suat, entre otros.

MIRA ESTO:

VMT: Hombre golpea salvajemente a ex pareja por negarse a tener relaciones sexuales

Cañete: Caen policías que integraban bandas de extorsionadores

Gerald Oropeza: Narcos vinculados a él son capturados en Argentina

blog comments powered by Disqus