La víctima quedó con el cuchillo incrustado en la frente. Foto: América Noticias
La víctima quedó con el cuchillo incrustado en la frente. Foto: América Noticias

Un joven quedó en coma tras ser acuchillado en la cabeza luego de resistirse al robo de su celular en San Juan de Lurigancho. Él fue encontrado en plena vía pública con un cuchillo de cocina incrustado en su frente.

De acuerdo a América Noticias, la víctima identificada como Luis Infanzón Yataco, de 19 años, fue interceptado por dos extranjeros cuando caminaba por el parque San Silvestre. Ellos le pidieron su celular, pero él se negó. Por lo que fue atacado con el arma blanca.

Tras el ataque, el hombre -quien es padre de familia y trabaja como obrero de construcción civil- se quedó sentado en una vereda, donde fue atendido por paramédicos de la municipalidad, quienes lo trasladaron con urgencia hasta el hospital Bravo Chico.

Le clavan un cuchillo en la cabeza por resistirse a robo
Le clavan un cuchillo en la cabeza por resistirse a robo

“La respuesta fue inmediata de nuestro equipo de rescate, la brigada llega, evalúa al herido, le brinda los primeros auxilios y decide evacuarlo con nuestras unidades”, detalló un funcionario de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.

Según el citado medio, Luis Infanzón tiene un traumatismo encéfalo craneano. Además, fue sometido a una cirugía de emergencia y deberá realizarse a varios exámenes para descartar daños al cerebro.

Sus familiares indicaron que por el momento se encuentra en estado de coma.