En una operación exitosa, la Dirección Antidrogas (Dirandro) logró impedir la distribución de más de dos kilos de éxtasis en varios locales nocturnos de la ciudad de Lima.

MIRA AQUÍ: Villa María del Triunfo: joven logra escapar de intento de secuestro perpetrado por tres sujetos

La droga sintética, proveniente de Holanda, fue descubierta por agentes de la Dirandro en las instalaciones de Serpost, ubicadas en el distrito de Los Olivos, el 3 de febrero de 2024.

El hallazgo se produjo cuando las sospechas de los agentes se confirmaron con la intervención de un perro antidrogas, cuyo agudo sentido del olfato detectó el estupefaciente acondicionado en el mismo cartón de una caja de encomienda.

Se estima que las 2000 pastillas de éxtasis, con un valor de 60,000 dólares, tenían como destino la comercialización en el mercado nocturno, con un precio unitario de hasta 40 dólares.

En relación con este caso, se detuvo a un individuo, y las autoridades continúan con las investigaciones para determinar los posibles vínculos en el país de la organización internacional detrás de este intento de contrabando.

La Fiscalía Antidrogas liderará las indagaciones para desentrañar la red de distribución y desmantelar cualquier conexión local con dicha organización.

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS