Christian Zamudio

Con quemaduras y cortes fue encontrado ayer el cadáver de una mujer en las faldas de un cerro, en .

Los moradores del asentamiento humano Ampliación Cerro Centinela hallaron en una vía de trocha el cuerpo de Lidia Iquise Huahualuque, cerca de las 6 de la mañana, y alertaron a la comisaría de José Carlos Mariátegui.

El cadáver solo llevaba ropa interior y estaba boca abajo y con el rostro desfigurado.

“Su boca estaba amordazada con una bolsa de rafia y tenía cortes en los brazos. Un aro estaba en uno de sus dedos”, indicó la dirigente vecinal Luz Solórzano. A las 3:30 a.m. escuchó que alguien “arrastraba algo” de una de escalera del cerro.

Con la técnica de solución salina, peritos de la Morgue Central de Lima identificaron a la víctima natural de Puno. La mujer tenía las crestas de los dedos parcialmente quemadas.

Casa

La Policía cree que el cadáver fue retirado de la casa del mecánico Omar León, pues había sangre desde el predio hasta donde se halló el cuerpo (200 metros).

“El domingo lo vimos en una fiesta con una mujer y el lunes estaba nervioso. Ya no se sabe de él”, relató el vecino Raúl Gallardo.

La realizó pruebas de luminol en la casa de León. El piso del inmueble había sido limpiado recientemente y se halló cables y vidrios rotos.