La Policía Nacional del Perú (PNP), en colaboración con la Municipalidad de San Martín de Porres, llevó a cabo un operativo para recuperar los espacios públicos que estaban siendo ocupados por vendedores ambulantes.

MIRA AQUÍ: SJM: Atraco de terror en “Ciudad de Dios”

Desde la madrugada del viernes 22 de diciembre, se llevó a cabo esta intervención, coincidiendo con la presencia de vendedores ambulantes que se establecieron en los jirones Callao y Rímac, próximos a la avenida Perú. Su intención era organizar una feria navideña sin la autorización correspondiente por parte de la municipalidad.

Los vehículos municipales han sido asignados con el fin de retirar los productos de los comerciantes que violaron las normativas al ocupar la vía pública. Esta situación se originó a raíz de denuncias de residentes afectados por la ocupación ilegal, que obstaculizaba el libre tránsito.

Las posibles tarifas por el derecho de ocupar espacios públicos han sido denunciadas y están actualmente siendo investigadas por las autoridades. La presencia policial persiste en la zona para prevenir el retorno de los comerciantes, especialmente durante la temporada navideña.

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS