Maleantes resultaron ser agentes policiales en actividad.
Maleantes resultaron ser agentes policiales en actividad.

Fueron formados para proteger a la población, incluso a costa de sus vidas, pero dos efectivos policiales se convirtieron en feroces delincuentes capaces de afectar a inocentes para robar.

Así lo ha confirmado el comandante general de la Policía, general PNP Jorge Angulo Tejada, al reconocer que el suboficial de tercera PNP Víctor Andree Alayo Enríquez (27) está implicado en el robo a una joyería del distrito de Magdalena del Mar, ocurrido el último viernes.

El agente fue detenido por sus propios compañeros, en la sede de la Región Policial Lima, donde prestaba servicios en el Departamento de Búsqueda (Inteligencia).

Acusación

Según las primeras informaciones, Víctor Alayo es sindicado además como integrante de la banda criminal “Los Charapas’”.

En ese contexto, este agente del mal fue puesto a disposición de la Primera Fiscalía Penal de San Miguel-Magdalena del Mar-Pueblo Libre.

No es el único. El inspector general de la Policía, Víctor Montoya, señaló que durante las diligencias se determinó la participación de otro efectivo policial; sin embargo, no se reveló su identidad.

En conferencia de prensa, el ministro del Interior, Víctor Torres, tampoco reveló la identidad del otro policía delincuente, pero aclaró que no habrá “espíritu de cuerpo” en el caso para proteger a maleantes y señaló que “todo el peso de la ley” caerá sobre los efectivos implicados.

Algo más

Trabajadores de la Joyería Leslie dijeron que los agentes se llevaron al menos 30 mil dólares en joyas durante el atraco.