SJL: Quitan hijas a madre pegalona y agrede a jueza

SJL: Quitan hijas a madre pegalona y agrede a jueza

SJL: Quitan hijas a madre pegalona y agrede a jueza

15 de Septiembre del 2016 - 07:00

La mujer fue trasladada a la comisaría de Caja de Agua tras la denuncia de la magistrada.

Yohani Valencia Usquiza (29) había recobrado su libertad en menos de 24 horas tras golpear a una de sus tres hijas menores, pero ayer fue nuevamente detenida, esta vez por agredir y ahorcar a una jueza que investiga su caso.

Los vecinos de la violenta madre fueron quienes grabaron el momento en que maltrató por última vez a la niña de 3 años, de iniciales A.S.V., por lo que la noche del lunes denunciaron el hecho ante la comisaría La Huayrona.

En las imágenes se ve que la mujer le tira cachetadas a la menor, la asfixia e incluso la amenaza con un palo de escoba, sin importarle sus gritos. Los efectivos de esta dependencia la detuvieron en su vivienda ubicada en la avenida Los Postes, en San Juan de Lurigancho

La agresora permaneció en la sede policial solo hasta la tarde del martes, pues una fiscal ordenó su liberación, pese a las evidencias.

HIJAS EN ALBERGUE. Tras la agresión, las autoridades dispusieron que sus hijas, de 11 meses, 3 y 6 años, fueran trasladadas a un albergue del Inabif. En tanto, Valencia Usquiza retornó a su vivienda como si nada hubiera pasado y en la mañana de ayer recibió la visita de José Guevara, director de la Defensoría Pública de Lima Este del Ministerio de Justicia.

AGREDIÓ A JUEZA. Horas después, la agresora acudió al Primer Juzgado de Familia, pues fue citada para que se le realice las pericias psicológicas. Sin embargo, esto no ocurrió.

Según figura en un documento oficial, la mujer se negó a pasar los exámenes y empezó a gritar, agredir y ahorcar a la jueza Lucía Rosa Yon Li en el interior de la institución, ocasionándole hematomas en el cuello, luego de que le comunicara que no vería sus hijas hasta que pase las pruebas.

La mujer fue trasladada a la comisaría de Caja de Agua tras la denuncia de la magistrada. “No me parece una conducta común, pero a veces tengo arranques de cólera”, señaló.

MIRA ESTO

Callao: Chef salva a sus dos hijitos en incendio pero muere calcinado

Milagros Rumiche: Las heridas de mi rostro sanaron, pero aún tengo la de mi alma

blog comments powered by Disqus