Rímac: el noble gesto que tuvo hombre con su esposa cuando coronel ebrio los atropelló

Rímac: el noble gesto que tuvo hombre con su esposa cuando coronel ebrio los atropelló

Rímac: el noble gesto que tuvo hombre con su esposa cuando coronel ebrio los atropelló

04 de Agosto del 2017 - 21:42
Rosario Espinoza

Tras ser separado, el dosaje etílico del sujeto dio 1.61 gramos de alcohol por litro de sangre cuando el límite permitido es de 0.49

Borracho y al volante de un vehículo oficial, el  jefe de la Unidad de Lavado de Activos provenientes del Crimen Organizado, coronel PNP Martín Justino Cárdenas Carpio (52), atropelló ayer a una pareja de esposos e intentó escapar, en el Rímac.

Un testigo y amigo de Renzo Félix Salinas Luna (36) y su esposa Rosalva Aracelly Bedón Lucano (27) contó que, tras causar el atropello, el oficial pretendió huir.

“Si no hacía parar a dos mototaxis que estaban cerca, ese sujeto iba a fugar, y cuando bajó de su auto ya se le notaba ebrio”, refirió Omar Talaverano.

El accidente ocurrió a las 00:10 de la madrugada, en el cruce de las avenidas Alcázar y Tarapacá, cuando la pareja esperaba en el paradero para cruzar la pista.

Según el testigo, el oficial manejaba a excesiva velocidad y perdió el control del vehículo de placa TMP-1286, de lunas polarizadas, cuando circulaba por la avenida Alcázar e invadió la vereda.

“Mi hijo resultó más grave por proteger a su esposa, al ver que el carro venía hacia ellos la abrazó. Sin embargo, ella también resultó con varias contusiones y pese a esto igual le dieron de alta”, refirió María Luna, madre de Renzo Salinas.

Sus familiares se encuentran preocupados por la salud de Renzo Salinas, quien se encuentra internado en la Clínica Internacional.

“No le responden las piernas y la columna, los médicos le están realizando una serie de evaluaciones para así poder dar un diagnóstico exacto”, alertó la madre.

DETENIDOS

El coronel fue detenido y llevado a la comisaría El Manzano, donde la prueba de dosaje etílico cuantitativa resultó positiva con 1.61 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el límite máximo permitido es de 0.49 grados.

A la comisaría llegó personal del Ministerio de Justicia para apoyar legalmente a las familias de las víctimas. La tarde de ayer, el coronel Cárdenas fue puesto a disposición de la Fiscalía en medio de la indignación de los familiares de los esposos.

OJO CON ESTO:

Rímac: coronel de la PNP en estado de ebriedad atropella a esposos (VIDEO)

SJL: PNP lanza teoría tras aparición de ataúd en plena calle que generó pánico

San Borja: balacera tras intento de asalto en alrededores del C.C. La Rambla (VIDEO)

SJL: Aparece ataúd en plena calle y al abrirlo dan con macabro hallazgo

Comas: hallan pintas senderistas en colegio Estados Unidos (FOTOS)

HAY MÁS...