Una pareja de recién casados pasó su noche de bodas en la comisaría de , luego de que el padre del novio fuera intervenido por la .

Álvaro José Canny Cipriani (34), sobrino del cardenal , y su flamante esposa Valerie se habían dado el sí la noche del viernes. Tras ser agasajados por sus familiares y amigos, se retiraron del local para estar juntos.

Sin embargo, la felicidad de los recién casados se postergó debido a que James José Canny Cornejo (74), padre del novio, fue intervenido por agentes de la Policía por manejar su camioneta en estado de ebriedad.

De acuerdo a un parte policial, efectivos de la comisaría de Orrantia del Mar realizaron un operativo de alcoholemia en el cruce de las avenidas Aurelio Miró Quesada y Coronel Portillo.

En la intersección de estas vías, cerca a la zona de El Golf, el arquitecto James Canny fue solicitado por la Policía para que se someta a la prueba de aspirado con el alcoholímetro.

El septuagenario se negó a pasar el test hasta la llegada de su hijo Álvaro, quien estaba acompañado por su esposa.

El resultado practicado a James Canny fue de 1.14 gramos de alcohol en la sangre, nivel no permitido para conductores.

Intervenidos

Según el parte policial, dos familiares del septuagenario trataron de impedir la intervención de la .

“El oficial a cargo del operativo le indicó (a James Canny) los motivos de la intervención, a lo que obtuvo una acción evasiva y desafiante”, se lee en el documento.

En el parte se concluye que dos hombres “vestidos sport elegante” impidieron el accionar policial y “jalonearon” al teniente PNP Daniel Vinces Paredes, quien fue despojado de sus galones.

Álvaro Canny y Erick Sánchez fueron intervenidos por violencia, resistencia y desobediencia a la autoridad. En tanto, la esposa del primero de los nombrados fue hasta la dependencia de San Isidro a ver a su flamante esposo y a su suegro durante la madrugada y pasó gran parte del día con ellos.