El José Blanco Guillén (38) “Pepón” aprovechaba su apariencia física para no despertar sospechas ante sus víctimas, pero en realidad era el cabecilla de una banda de asaltantes que se dedicaba a robar a los pasajeros de los buses de transporte público.

Detectives de la División de Robos de la Dirincri lo atraparon junto a sus cuatro cómplices luego de haber asaltado en un bus, en Independencia.

Fue en el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Carlos Izaguirre donde la Policía los intervino con todo lo robado. Tenían en sus manos celulares, una mochila, carteras y billeteras de sus víctimas.

GALÁN

El accionar de estos delincuentes se iniciaba con la participación del extranjero, quien subía primero a los buses para elegir a las posibles víctimas.

De preferencia se sentaba o paraba al lado de mujeres jóvenes, a quienes coqueteaba discretamente para así ganarse su confianza. Luego les avisaba a sus cómplices, quienes cometían el atraco en cuestión de segundos.

Los otros detenidos fueron identificados como Hugo Mena Sorroza (35), Cristian Aponte Núñez (36), Juan Carlos Oblea Córdova (39), y Floro Chamba Guerrero (34).

Según manifestó la Policía, a excepción del cabecilla, los demás integrantes cuentan con denuncias por robo y hurto agravado.

La Policía lo intervino junto a otros cuatro sujetos y recuperó varios objetos robados.