César Acuña y Werner Salcedo citados por la Comisión de Fiscalización del Congreso. (Foto: Andina)
César Acuña y Werner Salcedo citados por la Comisión de Fiscalización del Congreso. (Foto: Andina)

Los gobernadores regionales de La Libertad y Cusco, César Acuña y Werner Salcedo respectivamente solicitaron reprogramar su cita con la Comisión de Fiscalización del Congreso para responder por la adquisición de relojes de lujo y si estos bienes fueron declarados ante la Contraloría.

TAMBIÉN LEE: Darwin Espinoza niega allanamiento de la Fiscalía en su oficina

El grupo de trabajo parlamentario incluyó en su una citación a ambos gobernadores regionales con el fin de que proporcionen información sobre si antes o durante su gestión adquirieron bienes personales, incluyendo objetos de alta gama como relojes de la marca Rolex.

Además, se debían aclarar si estos artículos fueron debidamente declarados conforme a la ley ante la Contraloría General de la República y otros organismos de control administrativo.

Fiscalización también citó a otros funcionarios para abordar la posible implicación de Werner Salcedo en el caso Rolex, como el jefe de la Oficina de Control Interno del Gobierno Regional de Cusco, Edwin William Laime Palomino, y la especialista legal de esa oficina, Roxalbert Valdeiglesias Dueñas.

Así como a los miembros del Consejo Regional de Cusco para indagar sobre las medidas que han adoptado frente a los informes sobre el préstamo de un reloj Rolex por parte de Wilfredo Oscorima a favor de Werner Salcedo.

Cabe señalar que el gobernador regional de Áncash, Fabián Noriega Brito, también fue invitado a comparecer ante la comisión para informar si antes o durante su gestión adquirió bienes personales, incluidos objetos de alta gama como relojes de la marca Rolex, y si estos han sido declarados.

La semana pasada la referida comisión convocó el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, para que explique su implicación en el caos Rolex y en la gestión de obras públicas. Sin embargo, Oscorima optó por no responder por el caso que está siendo investigado por el Ministerio Público.

Werner Salcedo Álvarez viene siendo investigado preliminarmente por la fiscalía anticorrupción de Cusco por la posesión de tres relojes de alta gama y el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Transmisión de la sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso

TE PUEDE INTERESAR