Comisión de Economía aprueba retiro del 100% de la CTS. (Foto: Andina).
Comisión de Economía aprueba retiro del 100% de la CTS. (Foto: Andina).

La Comisión de Economía del Congreso de la República aprobó, con 21 votos a favor y uno en contra, el dictamen para el retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS).

MIRA AQUÍ: “Caso Rolex”: Las respuestas de Dina Boluarte ante la Fiscalía por los relojes prestados

El objetivo de esta propuesta es permitir que los trabajadores con fondos en sus cuentas CTS puedan disponer de la totalidad de esos recursos de manera extraordinaria hasta diciembre de 2024, según indica el dictamen.

Los argumentos que respaldan esta decisión se centran en la difícil situación económica del país. La caída en la producción, que afecta a varios sectores, está teniendo un impacto en la inversión y el consumo básico de las familias, según señalan los parlamentarios.

Entre las posturas en contra de esta medida legislativa se encuentra la preocupación por la falta de protección del trabajador ante el desempleo.

También se ha mencionado que este beneficio solo se aplicaría a aquellos trabajadores en actividad, ya que aquellos que han perdido su empleo ya tienen acceso a esos fondos.

Es importante mencionar que la Comisión de Trabajo había aprobado previamente la medida con 11 votos a favor, 3 abstenciones y ninguno en contra.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS