Reloj ROLEX de Dina Boluarte. (Foto: captura de pantalla / ROLEX)
Reloj ROLEX de Dina Boluarte. (Foto: captura de pantalla / ROLEX)

El gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, negó rotundamente haber obsequiado algún reloj Rolex a la presidenta Dina Boluarte. Esta declaración surge tras la revelación de que la mandataria ha portado estos artículos de lujo en ceremonias oficiales, lo que ha llevado al Ministerio Público a iniciar una investigación preliminar.

MIRA: Plantean aumentar la tasa de aporte de los trabajadores afiliados a las AFP

En el marco del lanzamiento de la Ferias Nacional de Semana Santa que se llevará a cabo en su jurisdicción, el gobernador Oscorima abordó las supuestas versiones que sugieren que él podría haber regalado el reloj Rolex, el cual fue detectado por un reportaje del programa “La Encerrona” y no aparece en las declaraciones juradas de bienes y rentas.

“Voy a ser enfático. Esto es una patraña de personas malas que quieren hacerle daño a la presidenta de la República. Yo no tengo que ver absolutamente en este tema, respondió a la prensa.

Cuando se le preguntó nuevamente sobre la posibilidad de que le haya regalado un reloj Rolex a la jefa de Estado, el gobernador de Ayacucho reiteró su negativa a los hechos. “No tengo nada que decir. Para mí eso es una mentira, una falacia”, recalcó.

Se sospechó que Oscorima regaló Rolex

Según lo expuesto por el periodista Alonso Ramos, el gobernador regional visitó el despacho presidencial el mismo jueves 14 de marzo, cuando salió a la luz el escándalo de los relojes de Dina Boluarte.

Según el registro de transparencia del despacho presidencial, ese día, el secretario general del despacho presidencial de Boluarte, Enrique Vílchez, recibió en su oficina a Wilfredo Oscorima Núñez, identificado como Gobernador Regional de Ayacucho. El encuentro duró poco menos de media hora, desde las 8:57 a.m. hasta las 9:20 a.m., y se registró como una “reunión de trabajo de la secretaría general”.

Por su parte, el periodista Adrián Sarria, del medio Estación Wari, sugiere la posibilidad de que la presidenta haya recibido los polémicos Rolex del gobernador regional, basándose en la cercanía entre ambos y el historial de regalos de Oscorima.

Este historial incluye la entrega de Rolex a jueces en el pasado, como parte de intentos para ganar simpatía. Cuando se le cuestionó sobre estos regalos, Oscorima simplemente respondió con una sonrisa y sugirió que a todos les gustaría recibir joyas similares.

Fiscalía investiga Rolex de Dina Boluarte

La Fiscalía solicitó al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, que entregue las boletas y comprobantes de pago a favor de la presidenta Dina Boluarte correspondientes al período de julio de 2021 a marzo de 2024.

También se pidió fotografías y videos relacionados con los 15 relojes de Dina Boluarte, incluidos los de la marca Rolex, que fueron usados en eventos protocolares.

En el documento se especifica que PCM deberá consignar información específica relacionada con los gastos y adquisiciones realizadas por la presidenta en distintos eventos protocolares.

TE PUEDE INTERESAR