Carretera Central es la vía de la muerte, dicen algunos.
Carretera Central es la vía de la muerte, dicen algunos.

La Carretera Central sigue siendo la vía más peligrosa del Perú y ayer 58 alumnos de un conocido colegio de Huancayo pasaron el susto de sus vidas cuando el bus en que retornaban a la Ciudad Incontrastable fue impactado por un camión que se dirigía a la Selva Central.

El accidente ocurrió cerca al mediodía, a la altura del kilómetro 43, en el sector de Huaymanta, cerca del puesto de control de Corcona, en el distrito de Ricardo Palma, provincia de Huarochirí, región Lima, lo que provocó que el tránsito se paralice durante varias horas.

La primera versión de la Policía Nacional del Perú indica que el camión, que llevaba carga pesada, colisionó con el bus para evitar caer a un abismo. Ambos choferes resultaron heridos y no están graves.

La unidad de transporte de pasajeros de la empresa Móvil Bus estaba de regreso a la ciudad de Huancayo con una delegación de 58 alumnos del quinto año de secundaria del Colegio 2024. Ninguno de los menores, cuyas edades van de 16 a 17 años, resultó herido.

TRAGEDIA. Por otro lado, una pareja de esposos y su hijo de 15 años fallecieron luego de que el auto en que viajaban cayó al río Mantaro, en La Oroya.

Se trata del docente Lito Andrés Sedano Arroyo (41), Isabel Peña Astuhuamán y su hijo D.S.P. (15). Ellos volvían a Jauja tras el último feriado largo.

Siete escolares del colegio Sagrada Familia de Lima sufrieron heridas al caer rocas al bus en que iban de excursión en Arequipa.

TAGS RELACIONADOS