Una intervención policial desafortunada culminó en tragedia cuando un delincuente arrebató la vida de un valiente agente del orden en la región de Lambayeque.

MIRA AQUÍ: Bomberos controlan incendio en instalaciones de FarmaIndustria en Linc

Según Diario Correo, este trágico incidente tuvo lugar cuando los suboficiales PNP Juan Carlos Hernández Vásquez, de 40 años, y su colega Magno Piminchumo Acuña, de la comisaría de Mocupe, respondieron a alertas sobre constantes asaltos y robos en el sector Mocupe Viejo de la mencionada localidad.

De acuerdo con el informe policial, los uniformados descendieron y se aproximaron a los desconocidos, quienes resultaron ser dos experimentados delincuentes armados que se disponían a cometer un asalto a la ferretería “Rodas”.

En un instante crítico, uno de los criminales extrajo un arma de fuego y disparó sin vacilar contra Hernández Vásquez, alcanzándolo en el tórax. Aunque los agentes respondieron al ataque y lograron herir al delincuente, este último, a pesar de sus heridas, se subió a la motocicleta de su cómplice y huyó en dirección desconocida.

En ese ínterin, Piminchumo Acuña solicitó ayuda a sus colegas de la delegación, quienes respondieron rápidamente y trasladaron a su compañero gravemente herido a la clínica Juan Pablo. Lamentablemente, después de ocho horas de angustiosa espera, el suboficial PNP Juan Carlos Hernández Vásquez perdió la vida.

Amigos, familiares y altos mandos del comando policial se hicieron presentes en la clínica. Simultáneamente, agentes de diversas unidades y comisarías llevaron a cabo exhaustivos operativos, pero hasta el momento de cierre de la presente edición, no se obtuvieron resultados positivos, ya que ni siquiera los drones lograron ubicar a los criminales.

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS