Una tragedia sacudió el barrio de Huascarpata, en Ayacucho, cuando una vivienda de material rústico colapsó, atrapando y cobrando la vida de dos niños pequeños.

Los Bomberos de la Compañía Nº 223 y los serenos de la municipalidad distrital respondieron rápidamente, rescatando a una mujer y a sus hijos en estado inconsciente. El personal de Serenazgo los trasladó al hospital de San Miguel. Sin embargo, en el centro de salud, solo la madre logró recuperar la consciencia, mientras que sus dos hijos pequeños lamentablemente perdieron la vida. Se presume que el derrumbe de la vivienda fue causado por las intensas lluvias que azotan la zona.

Félix Campos Lapa, padre de los dos menores de 2 y 8 años, relató que el trágico suceso ocurrió alrededor de las 7 de la mañana, cuando siete personas se encontraban descansando en la vivienda. Ahora, solicita ayuda para poder darles un adecuado entierro a sus hijos, ya que la familia no tiene los recursos económicos para hacerlo.

La vivienda, al igual que otras una decena de casas, está construida en la ladera del cerro. El alcalde de La Mar, Edwin Navarro Torres, expresó su pesar por el suceso y lamentó que se sigan realizando construcciones en zonas de riesgo como esta.