Chicas se la juegan por el Perú
Chicas se la juegan por el Perú

El Perú amaneció ayer prendido a sus televisores viendo cómo doce voleibolistas guerreras aplastaban a Eslovenia por un contundente 3 a 0 y colocaban al equipo nacional entre los ocho mejores equipos del Mundial de Vóley Sub-18 que se celebra en Tailandia. Con alma, corazón y vida, pero también con un juego coordinado en defensa y ataque, el equipo que conduce Natalia Málaga volvió a colocar al Perú en el elite mundial del vóley.

'¡Vamos Perú!', '¡Fuerza chicas!', '¡Confiamos en ustedes!', eran las frases que más se leían en las redes sociales durante el desarrollo del encuentro y que demuestran la expectativa que había generado en la población este equipo menor de 17 años y sobre cuyos hombros descansa la posibilidad del renacer de este deporte que tantos lauros ha dado al Perú.

Aplausos aparte merece la pequeña, pero aguerrida y ruidosa barra de peruanos que asistió al coliseo, al otro lado del mundo en Tailandia, que armados con bombos, cornetas y matracas nunca dejaron de atender a nuestras bravas 'matadorcitas' y al final se abrazaron con ellas. Xosososo Las chicas salieron más motivadas que nunca especialmente por la soberbia de las eslovacas. Su entrenador y sus jugadores nos veían como pan comido. Habían dicho que iban a derrotar al Perú y por eso se dejaron ganar ante República Dominicana.

Sin embargo, nuestras matadorcitas les pintaron la cara. 'Qué decían, que nos iban a ganar? Que éramos el equipo más débil? Les demostramos que no es así en la cancha', expresó nuestra brava capitana Angela Leyva que se jugó un gran partido y anotó 22 puntos.

Está niña, de apenas 16 años, demostró ser la líder natural, quien las ordena y alienta en los momentos de incertidumbre. Si Angela fue letal en el ataque, Rosa Valiente lo fue en el bloqueo. Fue una muralla y seguro que anoche las eslovacas soñaron con ella.

Si bien todas las jugadoras destacaron, es preciso mencionar el trabajo de nuestra armadora Shiamara Almeida que tuvo uno de sus mejores partidos. Se mostró muy vivaz para encontrar el mejor lugar para el ataque.

El primer set terminó 25 a 19. El juego de las matadorcitas se caracterizó por el bloqueo y ataque. Maguilaura Frías lució bien sobre la net. En el segundo set la diferencia fue mayor y Perú lo ganó 25 a 14. El bloqueo fue sólido y el ataque contundente.

En el tercer set tuvimos que sufrir más de la cuenta. La eslovacas estuvieron casi todo el set al frente del marcador, pero al final Perú ganó por 25 a 21. Las madres de las matadorcitas siguieron desde el local de Frecuencia Latina las incidencias del encuentro. Armaron una fiesta después del triunfo y les pidierouna medalla.