La Mesa Directiva del Congreso de la República ha acordado un aumento en la asignación por representación mensual que reciben los legisladores, pasando de S/ 7,617 a S/ 11,000.

MIRA AQUÍ: Trujillo: mujer pide a ladrones que le devuelvan urna con cenizas de su madre (VIDEO)

Este incremento se aplicará a partir de la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-24, según informó el dominical Punto Final.

Según la información proporcionada, este aumento implicará un gasto mensual de S/ 456,705 soles, considerando a los 130 congresistas y 5 parlamentarios andinos. Al extrapolarse a un año, el monto ascenderá a S/ 5′480,460 soles.

Los congresistas que respaldan esta medida argumentan que el incremento es necesario para hacer frente al alza del costo de vida.

Sin embargo, han surgido críticas que cuestionan la necesidad de este ajuste, considerando que el monto de la asignación por representación ha estado congelado durante un tiempo considerable.

Es importante destacar que, además del sueldo mensual de S/ 15,600 soles, los congresistas peruanos reciben diversos beneficios adicionales, como viáticos de hasta S/ 2,800 soles por semana de representación, gratificaciones semestrales y tarjetas Visa para canastas navideñas, entre otros.


TAGS RELACIONADOS