Tras 22 años de cometer un crimen, Flor Mosquito Fuertes, de 72 años, por quien el Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía S/80 mil como recompensa, fue capturada durante este mes en la provincia de Canta.
Su hora de enfrentar a la justicia llegó, pero aún en el país hay 113 prófugos, quienes como ella cometieron el delito de homicidio y siguen libres, según el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter).
Incluso, al igual que en su caso, algunos de estos acusados o sentenciados permanecen con paradero desconocido desde el año 2017, en que cometieron asesinato o recibieron una condena.
casos. En base a la plataforma del programa, por datos de la ubicación de la mayoría de estos sujetos más buscados, entre ellos cuatro mujeres, se ofrece entre S/10 mil y S/20 mil. Sin embargo, se dan recompensas más valiosas por aquellos cuyos casos presentan agravantes.
Por ejemplo, el excomandante PNP Raúl Prado Ravines, quien ha sido condenado a 35 años de prisión por homicidio calificado en el caso “Escuadrón de la muerte” en Piura, figura con un valor de S/100 mil, el máximo registrado.
También ofrecen S/80 mil por Mike Yánez Lugo, quien debería estar en prisión preventiva por ser sospechoso de la desaparición de un anciano. Mientras que por el presunto sicario Luis Sonco Broncano dan S/ 50 mil.
Además, por Kevin Riquelme Tito (20), conocido como “El Asesino de Año Nuevo”, se otorga S/ 25 mil: el joven es acusado de matar el 1 de enero 2021 a su padrastro y el mismo día del 2022 a un cantante urbano.
OJO AL DATO. Más de la mitad de los presuntos asesinos libres han sido sindicados como autores del delito de homicidio calificado.
TE PUEDE INTERESAR:
Villa El Salvador: Dueño de chifa que abatió a presunto ladrón será investigado preliminarmente