U n nuevo atentado del grupo terrorista Estado Islámico (EI) golpeó a la población civil en la madrugada de ayer domingo en la ciudad de Bagdad.
El hecho ocurrió cuando un coche bomba explotó cerca de una zona comercial de la capital iraquí conocida como Karrada, allí se concentraban familias que disfrutaban de unos helados en la conocida tienda Yabar Abu al Sharbat, luego de que, tras la caída del sol, se rompiera el ayuno tradicional musulmán durante el mes santo del Ramadán.
un suicida. La explosión, ocasionada por un terrorista suicida, dejó un saldo de 125 muertos y 135 heridos. Entre las víctimas se cuentan al menos 15 niños, 10 mujeres y unos seis policías.
Inmediatamente después de ocurrido el atentado, el grupo yihadista Estado Islámico se adjudicó la autoría. En un comunicado, el EI expresó: “En el marco de las permanentes operaciones de seguridad de los soldados del califato en la ciudad de Bagdad, el hermano muyahidín (guerrero santo en la jerga del EI) Abu Maha al Iraqui logró hacer estallar su coche bomba en una concentración de renegados (en referencia a los musulmanes chiíes)”.
MÁS TERROR. El atentado mortal en la zona de Karrada fue seguido de otro más, aunque de menor magnitud cuando otro coche bomba explotó en el mercado popular Shalal, ubicado en la zona conocida como Al Shaab. Este barrio, situado en el noreste de Bagdad, tiene una población predominantemente chiita. Las víctimas del atentado suicida, también reivindicado por el EI, han sido un civil muerto y cinco heridos.