Un total de 14,582 pasaportes están a punto de “echarse a perder” debido a que los ciudadanos que los solicitaron no han acudido a recogerlos, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.
La entidad indicó que estos documentos serán destruidos en un plazo no mayor de 60 días ordinarios, contabilizados desde que se realizó la solicitud.
“El Pasaporte Electrónico Ordinario automáticamente será anulado en el sistema para su posterior destrucción de acuerdo al procedimiento establecido con dicho propósito”, señala en el artículo 37° del Reglamento de la Ley de Migraciones.
Más en Lima
La capital del país concentra el 90% de los documentos no recogidos. Así, esta ciudad registra 13,361 pasaportes no recogidos, seguida de Trujillo (174), Piura (162), Callao (156), entre otros.
Migraciones informó que durante el 2023 anuló 4218 pasaportes porque no fueron recogidos dentro del plazo de 60 días ordinarios posteriores a su trámite.
Malestar
De otro lado, una usuaria denunció que Migraciones no tiene ni el mínimo de criterio debido a que le negaron el trámite del pasaporte porque no tenía cita, pese a que acudió a la sede de Breña acompañando a su hija de 4 años que sí tenía una reserva. Esto, a pesar de que la oficina estaba vacía.