Aurora Caruajulca
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Cada 21 de septiembre, al llegar la primavera, la venta de flores amarillas registra un notable aumento.
Esta tradición es impulsada en parte por la canción “Flores amarillas”, de la serie juvenil “Floricienta”, que desde su emisión, en 2004, marcó a una generación con la idea de regalar y recibir flores amarillas como símbolo de amor y buenos deseos.
El Mercado de Flores, del Rímac, ya está preparado. Desde inicios del mes, sus tiendas lucen repletas de rosas, lirios, cucardas, tulipanes, girasoles y otras variedades de flores amarillas.
“Hay ramos de flores amarillas de diversos tipos desde los S/5. Las rosas son las más caras, pero hay versiones económicas como lirios y acompañados de ramitas de colores que pueden costar desde los S/15. Los más enamorados llevan a partir de S/25″, bromeó la comerciante Jimena Gallardo, del stand 87-B, en diálogo con OJO.
pedidos. En redes sociales, esperan el 21 de septiembre con gran expectativa.
“Diosito, ya no quiero ser espectadora, quiero ser protagonista. Espero que alguien me regale una rosita amarilla, aunque sea manzanilla”, escribió Danitza Verástegui en la red social TikTok.
Incluso, varios colegios han declarado mañana viernes 20 como el día de las flores amarillas. Y promueven crear plantas con cartulinas amarillas y material de reciclaje para regalarlas a sus padres y compañeros.
Girasoles, lirios y rosas se venden en Mercado de Flores.
Las florerías en Lima incrementan hasta en 15 % sus pedidos de flores amarillas por estas fechas, informaron a OJO.