El trato con los clientes es vital para el buen funcionamiento de un negocio, ya que la satisfacción de ellos se traduce en compras, aumentando los ingresos y la permanencia de la compañía. Para mejorar su servicio le brindamos 6 consejos:
- Cada vez que alguien entre a su local, pregunte su nombre y brinde un saludo personalizado, esto los hará sentir en confianza. Eso sí, no lo atosigue
- Si tiene clientes fijos, intente memorizar sus pedidos, para facilitar sus compras y ahorrarles tiempo. Los hará sentir importantes.
- Si no tiene lo que el comprador necesita, sea sincero y dígalo de manera cordial. Además, pida disculpas, para demostrar que lamenta que se vaya sin una solución.
- Muéstrese seguro de sí mismo y de lo que sabe. Si titubea en las respuestas, dará a entender que no maneja la información de los productos, generando desconfianza en los clientes
- Si va atender una consulta o queja, utilice un lenguaje coloquial, que cualquier persona pueda entender. Evite las palabras técnicas si no son necesarias.
- Reúnase mensualmente con su personal para conocer los problemas frecuentes que tienen en sus horas de trabajo con los clientes.
Consecuencias de un mal trato al cliente:
- Pérdidas económicas.
- Crecimiento será más lento.
- Surge mala reputación

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/55DXQXI4JRANLK62PEBO5EO52A.png)


