Tras una balacera y persecución, agentes de Seguridad de Bancos Águilas Negras capturaron a un integrante de la banda criminal “Los Charlies de Breña” mientras tres de sus cómplices lograron escapar. Esta gavilla es sindicada de haber participado en el asalto a los dos policías de resguardo del hijo de la presidenta Dina Boluarte.
La intervención policial se produjo la madrugada de ayer. Los maleantes, que estaban a bordo de una camioneta Kia, de placa F1N-528, atracaron a un grupo de amigos en el distrito de Bellavista, en el Callao, y los despojaron del auto de placa CKJ-054, marca Volkswagen.
Los agraviados alertaron a la Policía y a través del GPS del celular de uno de los afectados que se llevaron los maleantes rastrearon la ubicación del vehículo.
TIROTEO. Ya en el distrito de Breña, en la esquina de la avenida Bolivia y el jirón Varela, los agentes alcanzaron a los asaltantes y estos al sentirse descubiertos emprendieron una alocada fuga en sentido contrario por la avenida Bolivia desatándose una balacera.
En el trayecto los maleantes, que huían en la camioneta, chocaron con tres autos por lo que bajaron y fugaron a pie por diferentes direcciones.
El hampón, identificado como Harry Cardoza Huapaya (28), quien resultó herido de bala en el abdomen, fue capturado.
Durante la inspección de la camioneta, la Policía incautó un revólver.