Luego de un fuerte enfrentamiento con los vecinos, personal de fiscalización y serenazgo de la Municipalidad de Ate tomó ayer el control del estadio Los Sauces, espacio que estuvo bajo la administración de los residentes durante 25 años.
De acuerdo a las imágenes propaladas en los canales de televisión, cerca a las 11:00 a.m., los trabajadores ediles llegaron al estadio y, tras romper la puerta con una comba de fierro, ingresaron abruptamente al recinto. Los vecinos, que estaban adentro armados con palos, respondieron violentamente; sin embargo, los fiscalizadores terminaron golpeando con palos a los residentes que cayeron al suelo
DEFENSA. Tras el desalojo, el presidente de la urbanización Los Sauces, Víctor Torres, declaró que “aduciendo que son dueños del local han tomado por asalto el estadio, el parque infantil, el centro de vigilancia y el ingreso al local comunal”.
Refirió que la urbanización firmó un convenio en 1998, en la gestión del alcalde Enrique Pajuelo, para administrar el estadio Los Sauces, acuerdo que ha sido respetado por los ocho alcaldes siguientes. El dinero que se cobra por alquilar el estadio, detalló, va para el mantenimiento del recinto.
En un comunicado, el municipio liderado por Franco Vidal informó que tomará la administración para promover actividades deportivas y culturales de forma gratuita en beneficio no solo de un grupo de vecinos, sino de toda la población de Ate.
Aseguró, además, que el estadio es de propiedad municipal, según la partida N° 3202732, y que los vecinos los administraban con un fin lucrativo y de forma ilegal.