El crematorio Piedrangel emitió un comunicado donde descartó la posibilidad de incinerar los restos del genocida y cabecilla terrorista Abimael Guzmán, quien falleció hace una semana en la Base Naval del Callao. Se informó que esta medida es una “cuestión de convicción y solidaridad con los miles de inocentes víctimas producto del terrorismo”.
Piedrangel indicó en su comunicado que “el terrorismo y, en especial, a quienes sembraron sangre y muerte en el país como parte de los grupos genocidas Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru – MRTA”.
MIRA: Keiko Fujimori: “Este gobierno se terruquea solito todos los días”
Agregó que “fieles a nuestros principios hemos tomado la decisión unánime de desistir de realizar ese servicio funerario”.
El crematorio explicó que la decisión de no realizar dicho servicio funerario “no es cuestión de política, sino de convicción en solidaridad con las miles de víctimas del terrorismo”.
Cremación de Abimael Guzmán
El Pleno del Congreso optó este jueves por modificar la Ley General de Salud para poder cremar, de manera legal, al terrorista Abimael Guzmán.
La nueva ley indica que la fiscalía, “en decisión motivada e inimpugnable”, puede decidir qué hacer con los restos de sentenciados por terrorismo que mueran en la cárcel.
Las autoridades sanitarias, el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Interior, se encargarán de hacer efectiva la norma. El cadáver de Guzmán permanece en la morgue del distrito del Callao en Lima.