Los hombres lo pensarán dos veces antes de lanzar un “inocente piropo”, pues la Municipalidad Metropolitana de Lima publicó este miércoles una ordenanza para prevenir, prohibir y sancionar el acoso sexual callejero.
La norma, publicada en el diario oficial “El Peruano” y firmada por el saliente alcalde Luis Castañeda, establece sanciones para las frases, los comentarios e insinuaciones con carga sexual, así como los besos y silbidos, actitudes consideradas graves.
Dicha ordenanza ampara en especial, a mujeres, niñas, niños y adolescentes.
Los tocamientos indebidos, roces corporales, frotamientos y la masturbación en público se consideran infracciones muy graves.
Con la misma severidad, la comuna capitalina sancionará a las personas que muestren sus genitales o tengan comportamientos de clara agresión sexual contra la ciudadanía. Las sanciones oscilan entre 4200 y 8400 soles.
La Ordenanza N° 2154, que se aplicará en el Cercado de Lima, Centro Histórico, parques metropolitanos y zonales, vías expresas y metropolitanas, entre otros, considera como infractores a las personas que realicen el acoso en espacios públicos como establecimientos, obras de construcción y vehículos de transporte.
AVAL.
La norma señala que quién avale o permita el acoso sexual (dueño de un establecimiento, responsable de una obra o conductor de una unidad de transporte) también será sancionado. Además, dispone la creación de la semana del “No al acoso sexual en espacios públicos”, que será la segunda semana de abril.OJO CON ESTO:
Jorge Muñoz se compromete a ser un alcalde decente al juramentar por Lima (FOTOS Y VIDEO)
Padres forman cola en colegio por vacantes y duermen tres noches en las calles
Limeños abarrotan las playas de la Costa Verde este 1 de enero del 2019 (VIDEOS)
Hombre atrapado en peñascos en Ancón es rescatado por helicóptero de la PNP (VIDEO)