Playa Agua Dulce lució abarrotada en Navidad.
Playa Agua Dulce lució abarrotada en Navidad.

Tras disfrutar en familia de sus contundentes cenas navideñas, en las que no faltó el panetón, y dormir unas horas para recuperar energía, niños, jóvenes y adultos aprovecharon el feriado de Navidad para acudir a las playas de la Costa Verde y darse un chapuzón.

El día fue propicio pues la temperatura osciló entre los 25°C y 28 °C, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). La playa Agua Dulce, en Chorrillos, como es costumbre, fue una de las más concurridas y lució repleta de visitantes.

Los bañistas llevaron hasta a sus mascotas, jugaron fútbol en la arena y llevaron hasta sus recalentado navideño para el almuerzo. Otros optaron por comprar ceviche al paso y leche en tigre en vasos descartables.

Comieron su recalentado en playa Agua Dulce.
Comieron su recalentado en playa Agua Dulce.

ESTADO. Ante el inicio del verano, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) viene evaluando las condiciones de los balnearios del país. En lo que va de diciembre, de 391 playas vigiladas, 243 se encuentran en condición no saludable, mientras que 148 restantes están aptas para recibir bañistas.

En Lima Metropolitana, hay playas saludables como Santa María y Embajadores, en el distrito de Santa María; y El Silencio y Caballeros, en Punta Hermosa. En tanto, en el Callao, una de las pocas óptimas es el Malecón Pardo, en La Punta.

Según la Digesa, durante la inspección se evalúan tres criterios que deben cumplirse. Estos son la calidad del agua, la presencia de servicios higiénicos y la calidad de limpieza de la playa que incluye ver si hay tachos para la basura y si la arena no está contaminada con residuos sólidos.

OJO AL DATO. Los vendedores también aprovecharon la masiva presencia de bañistas para vender churros, manzanas acaramelas y otros aperitivos.

TAGS RELACIONADOS