Acusan al novio de Shakira por malversación de fondos en ONG
Acusan al novio de Shakira por malversación de fondos en ONG

Varios de los medios informativos más importantes de Argentina aseguran que muchos artistas latinos estarían dispuestos a dejar la Fundación Alas de Shakira por supuestos malos manejos por parte de Antonio de la Rúa, pareja de la colombiana, quien se encarga de la institución benéfica.
Entre estas estrellas figuran el cantante colombiano Juanes, Miguel Bosé y Ricardo Montaner, aunque este último desestimó el hecho en horas recientes.
Los rumores de un supuesto mal manejo financiero de la agrupación creada por Shakira habrían obligado a Juan Luis Guerra a alejarse también del proyecto y según la prestigiosa RCN de Colombia, en las próximas horas el dominicano haría llegar a los medios una carta 'explosiva' explicando los motivos de su decisión.
Si bien hasta ahora no salieron a la luz las razones por las que los artistas decidieron irse de Alas, trascendió que fue por el manejo financiero de la entidad, que reunió en numerosas ocasiones a los famosos latinos para realizar acciones solidarias y mejorar las condiciones de nutrición, salud y educación de los niños latinoamericanos.
En este sentido, la denuncia no estaría dirigida a todos los que componen Alas, sino que tendría nombre y apellido: Antonio de la Rúa, que fue asesor financiero de la organización y hoy en día es su Vicepresidente. Sin embargo, desde la entidad hicieron el descargo, y se justificaron al explicar que tanto Juanes como Bosé no forman parte de Alas desde hace dos años, cuando decidieron meterse en la lucha por la paz, 'porque no querían estar en dos temas tan distintos al mismo tiempo'.
En cuanto al alejamiento Juan Luis Guerra, la información fue desmentida totalmente por la oficina de relaciones públicas de la fundación. 'No hubo renuncias. Ni cartas. Ni quejas. Ni problemas. Ni nada. Ni Juan Luis escribió una carta ni nadie. No ha habido ninguna acción o actividad que merezca ser resaltada sobre Alas', destacaron, y agregaron que 'no es cierto que Shakira y Antonio hayan tenido reacciones al respecto'.