El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció este miércoles la pronta ejecución de 6 proyectos de agua potable y alcantarillado, que beneficiará a más de 680.000 habitantes de Lima y Callao.
La cartera indicó que durante las obras se tiene previsto implementar 44.895 conexiones domiciliarias nuevas y mejoradas de agua potable, así como 40.454 conexiones domiciliarias nuevas y mejoradas de alcantarillado.
Este paquete de inversión superará los 2.066 millones de soles y beneficiará a los distritos de Puente Piedra, Carabayllo, Villa María del Triunfo, Lurín, Pachacámac y Ventanilla, detalló el sector encargado de las obras.
Inversión por sectores
En Carabayllo, el sector indicó que se invertirán alrededor de 700 millones de soles para las obras que beneficiarán a más de 462.300 ciudadanos. La construcción se iniciaría a fin de año.
En Puente Piedra, 3.300 habitantes de los lotes siete y 10 podrán contar con agua potable y alcantarillado. El monto de inversión es de 34.4 millones de soles.
Para este caso, la obra se encuentra en proceso de convocatoria para su ejecución y su ejecución sería a mediados del presente año.
En el caso de Villa María del Triunfo, unos 10.800 vecinos del sector Paraíso Alto tendrán por primera vez servicios básicos en sus viviendas. Su inversión superaría los 75.8 millones de soles.