El expresidente de la República, Alan García Pérez, se animó a hablar sobre la leyenda urbana que se teje en torno a la 'cura de sueño' a la que fue sometido y sobre su supuesto consumo de litio durante un programa de entrevistas a Canal N.
García dijo que tras la muerte de Haya de la Torre en 1979 sufrió una severa depresión y no durmió durante 6 días...'Entonces un compañero me dijo te vamos a someter a una cura de sueño, yo me imagine que era 3 días que a uno lo podían a dormir, se despertaba a los 3 días totalmente refrescado, no era así, las curas de sueño por si acaso para los que quieran hacerse es un bombardeo de pastillas que atontan y buscan es sacar el inconsciente para que uno se libere del temor que ha adquirido, o de la tristeza que ha adquirido'.
Alan García negó también sufrir de trastornos bipolares y medicarse con Litocarb. 'No, soy bipolar y si fuera no lo negaría. Conozco a varios amigos políticos que son bipolares, pero yo soy como un médico, yo no digo nada... Creo que usted ha entrevistado a más de un bipolar y no se ha dado cuenta, porque para eso es la ciencia en este tiempo... Otra cosa es la psicopatía o la esquizofrenia'.
Amor a la vista:
A la interrogante de la periodista: 'Sigue con Roxanne Chessman?', García respondió: 'Es la madre de mi hijo, me visita frecuentemente y estamos muy bien', 'Pero son novios?', 'Podría decirse', respondió el expresidente.