El ex jefe de Estado Alberto Fujimori detalló que debido a una dolorosa hernia en la columna está incapacitado de caminar y consideró que es víctima de una “muerte lenta” en el ambiente que ocupa en la base policial de la Dinoes en Ate para cumplir las condenas que le impuso el Poder Judicial.
A través de su cuenta en Twitter, el exmandatario indicó que retornó a su celda en la Dinoes, tras permanecer por varios días internado en la clínica Centenario para ser tratado por una hernia en su columna.
“Después de 14 días de internamiento, ayer (sábado) retorné al penal Barbadillo sin poder caminar. El diagnóstico concluyó que tengo el nervio lumbar dañado”, explicó.
La lesión mencionada es muy dolorosa, por lo que debe ser tratado con desinflamantes y calmantes.
LENTA. Alberto Fujimori manifestó que “debido a este problema en mi columna, solo puedo movilizarme en silla de ruedas y me han indicado además reposo absoluto por un mes más”.
“Mi condena a una muerte lenta va cumpliendo su cometido cada día más. Muchas gracias a todos por su preocupación y oraciones”, puntualizó.
En diciembre último, Alberto Fujimori fue internado por problemas en el páncreas, el riesgo de una isquemia cerebral y dolores en el hombro. En setiembre lo internaron por problemas de hipertensión, males gástricos y dolores en la lengua, donde años atrás se le extirpó tumoraciones.
OJO CON ESTO:
Alberto Fujimori: seguirá internado por inflamación de las venas
Alberto Fujimori es internado en clínica por dolencia en la columna
Fuerza Popular blinda a Fujimori de comisión Lava Jato
HAY MÁS...