El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que considera insuficiente la medida de restricción de autos particulares impuesta por el poder Ejecutivo para prevenir nuevos casos de COVID-19 durante las fiestas de fin de año.
MIRA: Personal de las Fuerzas Armadas se capacitó en técnicas de vacunación por el coronavirus
En diálogo con RPP aseveró que otros servicios de transporte como el público y los taxis sí podrán circular, con lo que se producirán desplazamientos entre distritos.
“Creo que no es necesariamente una medida suficiente, esos dos días no habrá autos pero sí saldrán los taxis y el transporte publico así que las personas sí podrán desplazarse. Podría pasar como cuando se estableció cuarentena por días de la semana: que más gente salga en los días previos o posteriores”, aseveró.
En esa línea, el burgomaestre propuso que se imponga una cuarentena focalizada en los lugares en los que se presente una mayor incidencia de casos positivos de coronavirus. Explicó que el presidente Sagasti debió mostrar cifras que describan la situación de la enfermedad en el país.
“Lo que he dicho es que deberíamos tener la evidencia y en base a eso tomar decisiones, si hay evidencia de contagios lo que se puede hacer es cuarentena focalizada solo en ciertas zonas”, agregó.
El poder Ejecutivo oficializó este jueves el decreto que establece la prohibición de circulación de autos particulares los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero del 2021, con la finalidad de prevenir contagios de coronavirus (COVID-19).
La norma también señala que el Ministerio de Salud, en coordinación con otras entidades componentes del Sector Salud, realizará una vigilancia epidemiológica intensiva a fin de identificar cualquier incremento de casos localizados de personas afectadas por la COVID-19, y tomar medidas inmediatas de control.
El decreto supremo establece además que el día 24 de diciembre será un día no laborable compensable para el sector público.