El alcalde de Miraflores, Carlos Canales, aseveró que un estado de emergencia en su distrito “no es necesario”. Esto en el marco de la ola criminal que azota a todo Lima Metropolitana.
Canales sostuvo que se requiere más apoyo a la Policía. “Creo que no es necesario que Miraflores entre en este plan de emergencia”, indicó el burgomaestre a RPP.
“Nosotros lo que necesitamos es apoyo policial, al no tener policías, la función de los militares es lo adecuado. Miraflores es un distrito 100% turístico, hay una oferta de entretenimiento en restaurantes, en discotecas o bares, que no son exactamente los lugares donde existen los asaltos”, añadió.
Explicó que de “1 a 2 de la tarde y de 6 a 8 de la noche” es que se comenten la mayor cantidad de delitos. “Usualmente por motociclistas”, precisó.
El alcalde miraflorino contó que hace un mes solicitó la presencia de los militares, pero de otra forma. “Nosotros creemos que puede haber en determinadas zonas de Miraflores, con los distritos vecinos que son las salidas donde la delincuencia las utiliza para poder apartarse del distrito una vez que hayan delinquido. Nosotros planteamos que la policía militar, de las Fuerzas Armadas, podía intervenir para puestos de control”, detalló.