Tras declararse estado de emergencia en San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres ante la imparable ola de criminalidad, los alcaldes de los distritos de Lima Norte se reunieron para solicitar al Gobierno de Dina Boluarte que también se les declare en estado de emergencia.
Se trata de los distritos de Los Olivos, Santa Rosa, Independencia, Ancón y Puente Piedra. Felipe Castillo, burgomaestre de Los Olivos, señaló que ya enviaron de manera oficial este pedido.
A fin de incorporar a las Fuerzas Armadas dentro del plan de seguridad ciudadana y potenciar la investigación criminal en el distrito.
“Va a ocurrir el efecto globo, ‘aplastas a un lado’ y los delincuentes irán a distritos aleñados. Ya están asentados organizaciones criminales internacionales como el ‘Tren de Aragua’, ‘Los hijos de Dios’ y que han sido capturados, pero tienen más recursos y logística”, señaló Felipe Castillo.
Se pidió que el estado de emergencia sea desde las 00:00 horas hasta las 04:00. Al respecto, el primer ministro, Alberto Otárola, indicó que este viernes 22 se reunirá la presidenta Dina Boluarte los alcaldes de San Juan de Lurigancho (SJL), San Martín de Porres (SMP) y otros distritos para coordinar temas relacionados a seguridad ciudadana.
Se implementará un plan de emergencia y control radical de los actos criminales.