La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó al ciudadano venezolano José Gonzales Armando, quien habría sido amigo íntimo de Christopher Joseph Fuentes Gonzáles (24), alias ‘Maldito Cris’, quien fue abatido el 16 de junio.
“Ya se sabía que este sujeto es del entorno del Maldito Cris es por eso que se continúa con las operaciones para desarticular a todo estos irrecuperables. Es mejor que dejen el país porque la Policía Nacional va por todo”, indicó el coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigación de Homicidios Dirincri.
De acuerdo a América Noticias, a José Gonzáles se le acusa del asesinato de Nicasio Cacsa Chalco el pasado 19 de julio en el paradero 4 de Huáscar, en San Juan de Lurigancho, zona que ambos habrían tratado de apropiarse.
Cabe indicar que su captura se logró durante una operación en un local ubicado en la Av. Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho. En el lugar se intervino a 101 personas, de las cuales 21 quedaron detenidas, todas con antecedentes policiales.
Según el citado medio, las personas intervenidas estarían vinculadas a diversos delitos como sicariato, cobro de cupos, tráfico de droga, entre otros. Además, estarían relacionados a la banda ‘Los Facinerosos del Mal’.
“Principalmente a la trata de personas porque en esta intervención hemos encontrado gran cantidad de preservativos, hemos encontrado muchas damas explotadas sexualmente. Vamos a ver qué vinculación tiene este delito contra los delitos contra el patrimonio, las extorsiones y probablemente con algunos secuestros”, señaló Revoredo.
La Policía investiga si el búnker donde se realizó el operativo habría servido como guarida para Wanda, la expareja del ‘Maldito Cris’.