La presidenta de la República, Dina Boluarte, advirtió que grupos violentistas están amenazando con perturbar el inicio del Año Escolar 2023, programado para el 13 de marzo, a través de bloqueos y amenazas.
“Es responsabilidad de todos los peruanos, de la ciudanía en general, que garanticemos el buen inicio del año escolar. Nuestras niñas y niños, luego de haber estado desde sus casas aprendiendo durante la pandemia, y que en el 2022 regresaron alegremente a sus aulas, estas no sean frustradas por algunas organizaciones menores, que están buscando violencia y desde ya están diciendo que van a perturbar, a través de bloqueos y amenazas, el inicio del año escolar”, dijo la mandataria en conferencia de prensa.
En ese línea, aseveró que esta “situación sería grave para nuestros niños y personas vulnerables”. “Que se vean amenazados por estos grupos minúsculos, violentistas que quieren generar violencia y más violencia sobre asuntos políticos y no sobre una agenda social. Apostemos todos por la educación sana de nuestro país”, instó.
“Garanticemos que nuestros niños vuelvan en paz y seguros (a las aulas), para una buena enseñanza y buen aprendizaje”, puntualizó.
En otro momento, la presidenta Boluarte anunció que en el sector Educación se han contratado 100 mil docentes para garantizar el buen inicio del año escolar; además cuentas de Google para 5 millones de escolares.