A solo unos días del Año Nuevo, en Gamarra la ropa interior para la suerte se vende como pan caliente. Además de aquella del clásico color amarillo, uno de los modelos que más están solicitando los clientes son los calzones e hilos tricolor.
En la tienda Midoly, ubicada en la cuadra 3 del jirón América, el microempresario Richard dijo a OJO que estas prendas tienen gran demanda por los colores que atraen el amor, el dinero y la suerte: el rojo, verde y amarillo, respectivamente.
“El precio por docena es de S/35. Los clientes llevaban al por mayor para ventas en diferentes distritos”, dijo.
“Tú no eres bebesita, tú eres bebesota” y otras frases en prendas
Otra de las “sensaciones” que más sale en el emporio es el calzón que dice “Yapéame” acompañado con un código QR, así como los que llevan curiosas y divertidas frases como “¡Empápame Así! Mi Bebito Fiu Fiu”, en referencia al viral elaborado por Tito Silva y “Tú no eres Bebesita, tú eres Bebesota”, frase de una de las canciones de Bad Bunny.
También tienen gran acogida los calzones alusivos a personajes de la farándula como el que menciona la dieta de Melissa Paredes, el cual se puede encontrar en la Lencería Gimena. “La que te termina y no te avisa”, es la frase.
La representante de los empresarios de Gamarra, Susana Saldaña, sostuvo que para salvar la campaña de Año Nuevo, golpeada por la restricción de viajes producto de la crisis política, los comerciantes están ofreciendo ofertas inigualables, como ropa interior desde S/1 y otras prendas desde S/10. Estimó que las ventas de este año seguirán en un nivel del 40% como el año pasado.
OJO AL DATO. Además de prendas interiores, el público busca polos, vestidos, y otras prendas en color amarillo para lucir en Año Nuevo.