Desde el próximo lunes 4 de marzo, el Corredor Morado -que moviliza de San Juan de Lurigancho a San Isidro- dejará de operar, alertaron las concesionarias.
“Ponemos en conocimiento a la opinión pública de la desactivación de los servicios, estos ya empezaron por uno de ellos, el servicio troncal 409, una de las cinco rutas en el Corredor Morado y en las próximas semanas se continuarían dando hasta dejar de prestar el servicio”, precisa un comunicado.
También señalan que “la extinción del Corredor Morado es un hecho por causas exclusivamente de la autoridad, la cual afectará económicamente a los entes financieros, proveedores, a nuestra fuerza laboral. Se daría de manera definitiva el día lunes 4 de marzo”.
RESPONSABLES. La empresa responsabiliza a las autoridades del Ejecutivo por esta paralización definitiva. Gerardo Hermoza, presidente de la Junta de Operadores de del Corredor Morado, sostuvo que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no facilita el pago de los S/300 millones que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) debe a los corredores.
“Se debió haber pagado el 31 de diciembre. A la fecha, no tenemos noticias ni tenemos presidente de la ATU”, declaró a Panamericana.
Sostuvo que si llegan a acatar esta medida se verían afectados 100 mil usuarios al día y tres mil familias que se van a quedar sin ingresos.