Miles de personas de cuatro distritos de Lima se quedaron a oscuras a lo largo de varias horas, debido a un “mega apagón” producido por el incendio de una subestación eléctrica, la noche del último viernes.
El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) precisó que alrededor de 50 mil usuarios de los distritos de Pueblo Libre, Breña, Cercado de Lima y Jesús María, fueron afectados con este repentino corte de fluido eléctrico, desatado al promediar las 8:40 p.m. del viernes.
A esa hora, miles de personas continuaban realizado labores en el teletrabajo o siguiendo algunos cursos por la vía remota, por lo que fueron afectados en gran medida por el apagón.
“A nosotros nadie nos avisó del corte, y lo peor, tampoco comunicaron a qué hora regresaría la luz. Esperé en vano porque el servicio regresó recién al mediodía de hoy (sábado)”, dijo Eduardo Chirinos, vecino del Cercado.
RESPUESTA
La empresa Enel, concesionaria del servicio, lamentó los inconvenientes y pidió disculpas a sus usuarios. Además, señaló que desplegó de inmediato a su personal para reponer el servicio y confirmó que un incendio en su Subestación Pando inició el apagón.
Osinergmin informó que en horas de la mañana de ayer sábado ya se había repuesto el servicio a 30 mil usuarios de los cuatro distritos.
ALGO MÁS
Los usuarios denunciaron que, si bien regresó el fluido eléctrico, el servicio de internet demoró en reponerse varias horas más.