Lograr obtener un en medio de la crisis por no es una misión imposible, De hecho, el tiempo libre es una excelente oportunidad para adaptarse a los cambios que las empresas ahora exigen y perfeccionar diversos aspectos del CV. Al respecto, Fernando Guinea, socio fundador de Amrop Perú, brinda algunas recomendaciones para mejorar esta importante carta de presentación.

No se exceda de las dos hojas

Es recomendable que trate de resumir toda la información en una o dos páginas. Si tiene certificados, no los incluya a menos que se lo soliciten.

Elija una foto profesional

Un error bastante común es escoger una fotografía de nuestras redes sociales. Hacerlo solo demuestra falta de profesionalidad. En cambio, adjunte una foto de usted mirando directamente a la cámara, en fondo blanco y con vestimenta formal.

Utilice un lenguaje simple

Redacte su CV con un lenguaje formal, directo y sin rodeos. Sin embargo, también sea original al momento de describirse y trate de no copiar algo que vio en internet, porque es posible que otros postulantes también lo estén usando.

Sea ordenado

Coloque sus últimas posiciones en orden cronológico inverso, es decir, primero las más recientes y luego los trabajos anteriores.

Resalte sus principales logros y responsabilidades

No es necesario que ponga todo lo que hizo en su anterior empresa. En su lugar, use los guiones para enumerar sus funciones de manera clara. Además, resaltar las metas que consiguió durante ese período de tiempo suman varios puntos.

Añada referencias laborales

Si el reclutador se encuentra interesado en su perfil, lo primero que hará será contrastar la información con la de su anterior jefe. Por ello, facilite el proceso e incluya estos datos.

Nivel de inglés requerido

Lo ideal es manejar un nivel intermedio o avanzado, pero esto dependerá de cada puesto de trabajo. No obstante, manejarlo correctamente ayuda a sobresalir frente a otros postulantes.

Ojo con esto. Sea honesto, ya que es posible que lo evalúen durante el proceso de selección para comprobar que sea cierto.

Opte por un diseño atractivo

Una presentación visualmente dinámica es esencial para marcar la diferencia. En ese sentido, busque plantillas en la web que se adapten a su estilo. Existen muchas y la gran mayoría son gratuitas.

No mienta

Maquillar o exagerar algunas virtudes o funciones es algo que los jefes de personal saben detectar de inmediato. Es más, basta solo una simple llamada para descubrir la verdad. Sea honesto y no recurra a estos trucos maliciosos.