El ministro del Interior, Carlos Morán, salió al frente tras el pedido de interpelación, impulsada por la bancada del Partido Aprista Peruano (Apra).
Este pedido fue hecho ante la denuncia de presunto “chuponeo” al exmandatario Alan García por parte del Gobierno.
Ante esta situación, Carlos Morán señaló que está en la obligación de asistir las veces que se le requiera ante el Parlamento.
“Hubiese preferido tener el resultado del peritaje para acreditar que acá no hubo interceptación ilegal”, afirmó el exmiembro del grupo de GEIN.
“Inmediatamente de suceder el hecho de Alan García, sin haber sido notificado formalmente me presenté ante la Comisión de Defensa y di explicaciones del caso”, agregó, tras pedir que “estos casos, de coyuntura política, no deberían distraer sus labores ante la ciudadanía".
No obstante, “como ministro del interior tengo la obligación de presentarme ante el Congreso las veces que sea requerido porque este gobierno descarta contundentemente estas prácticas vetadas”, apuntó.
Carlos Morán defendió el trabajo que realiza el coronel Harvey Colchado en la jefatura de la Diviac, a quien los apristas han pedido su pronta destitución tras la denuncia del expresidente.
“Conozco al coronel Colchado desde que era alférez, he trabajado con él. Yo respaldo su trabajo”, finalizó.
OJO CON ESTO:
Carlos Tubino sobre referéndum: “el gran perjudicado no es el Congreso sino el Perú”
Martín Vizcarra arrasó en referéndum: pueblo apoyó la fórmula "Sí, Sí, Sí y No"
Congresistas ya no serán reelegidos de forma inmediata tras referéndum
Resultados ONPE: conoce a los nuevos gobernadores de estas 15 regiones que fueron a segunda vuelta
HAY MÁS...