El alcalde de Surco, Carlos Bruce, se refirió este jueves a las observaciones presentadas por el ejecutivo sobre la ley que permite a serenos el uso de armas no letales, y cuestionó que se intente proteger a los delincuentes.
“El punto clave está en la indecisión del Gobierno. Vamos perdidos, estamos ante un cáncer que se convierte en terminal y estamos medicándonos con aspirinas, esto no baja, esto crece con mayor crueldad y sangre fría, la autoridad debe responder de la misma proporción”, indicó en una entrevista con Canal N.
Además, indicó que se debe pensar primero en la ciudadanía, que es víctima de la delincuencia, así como también de los agentes municipales que controlan el orden y la seguridad en los distritos.
“Si nos ponemos benévolos diciendo que el único que puede detenerlos es la policía es un error (...) Es una tontería observar la ley solo por el tema de los grilletes”, agregó Bruce.
“Los mensajes son absolutamente contradictorios y solo en estos ya están ganando los malos, la delincuencia gana ante la duda de la autoridad, si deben ser capturados o si tienen grilletes o pedirles que no se muevan”, cuestionó.
De otro lado, el burgomaestre espera que el Parlamento insista en promulgar la ley, para que los serenos puedan tener grilletes como una herramienta para combatir el mal.
“Estoy del lado de que los derechos humanos que debemos respetar son los de los ciudadanos, que todos los días son amenazados robándole su patrimonio”, finalizó.