Aseguran que farmacéutica china adulteraba vacunas desde 2014
Aseguran que farmacéutica china adulteraba vacunas desde 2014

La  Changsheng Biotech acusada de adulterar  y falsificar los registros de producción de estos productos, llevaba haciéndolo al menos desde abril de 2014 en China, confirmó la reciente investigación de las autoridades. 

Changsheng Biotech utilizó materiales caducados en la elaboración de las vacunas liofilizadas contra la rabia de uso humano y que no registró de forma correcta las fechas o los números de serie de los productos al menos desde 2014. 

A raíz del escándalo, las autoridades han intensificado los esfuerzos con el objetivo de hallar a los otros responsables del hecho. 

Se ordenó detener la fabricación de los productos

A finales de julio, las autoridades descubrieron que la firma había falsificado datos de la producción y distribución de una vacuna contra la rabia inoculada en humanos, por lo que ordenaron detener su fabricación e iniciaron una investigación para saber desde qué fecha se había producido este incidente.

Para ello, detuvieron a la presidenta de la compañía, Gao Junfang, junto a otros catorce directivos, y establecieron controles a los fabricantes de vacunas de todo el país, en un intento de contener la indignación pública por el escándalo.

El propio presidente chino, Xi Jinping, calificó las ilegalidades de Changsheng Biotech de "espantosas y terribles", y tanto él como el primer ministro Li Keqiang ordenaron públicamente una profunda investigación del caso para hallar a todos los responsables.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...