En plena fiesta de cumpleaños de quien sería pareja de la congresista de Avanza País, Rosselli Amuruz, se produjo el asesinato de un hombre en la madrugada de ayer, en Lince.
La víctima fue baleada por defender a su amiga de las agresiones de su pareja, quien luego de cometer el crimen cayó en poder de la Policía. El sospechoso del homicidio sería miembro de la banda “Los malditos de Bellavista”, según agentes policiales.
Por su lado, la legisladora confirmó haber asistido a dicha reunión, pero aclaró que se retiró antes de la sangrienta gresca.
Atrapado. La víctima, Christiam Yan Enrique Tirado (31), y su hermano llegaron hasta la vivienda de la avenida Trinidad Morán 950, en donde trabajarían grabando en video dicho evento.
Todo transcurría con normalidad cuando de pronto, a la 1:00 de la madrugada, se desató una violenta gresca entre Christian Enrique y Pedro Narciso Valdivia Montoya (36) “Colorado”, porque este último habría agredido verbal y fisícamente a su pareja, amiga de quien minutos después cayó muerto.
La pelea entre ambos continuó en la calle, pero Valdivia se dirigió a su carro, un BMW con lunas polarizadas, sacó un arma y disparó en el abdomen a Christian Enrique.
El herido caminó unos metros y falleció en la calle Cápac Yupanqui, en Lince.
En seguida, el presunto asesino y su pareja huyeron.
Horas después, Valdivia llegó a la comisaría de Miraflores, en donde “intentó denunciar haber sido agredido por Enrique Tirado, diciendo que le disparó por esa razón”, según la policía. En ese momento fue detenido.
Y por medio de sus redes sociales, Amuruz publicó: “Asistí a una reunión social de la cual me retiré antes de la medianoche. Hoy (ayer) tomé conocimiento de lo sucedido en el exterior a través de los medios. Desconozco los motivos y solicito una investigación rápida para determinar a los culpables”. No confirmó si la fiesta fue por el cumpleaños de su novio, como informó Frecuencia Latina.
De otro lado, el homenajeado, Paúl García Oviedo, durante una entrevista en un programa dominical de Frecuencia Latina, confirmó que, Enrique era su amigo y lamentó su muerte. También reveló, que, conocía al detenido.
Sin embargo, no respondió sobre el tipo de relación que tiene con Amuruz.
Se supo, que la víctima habría trabajado tiempo atrás en una revista de espectáculos como fotógrafo.