Dejó cabos sueltos. Un giro de 180 grados dieron las investigaciones policiales sobre el secuestro de un padre y su bebé de un mes de nacido de la puerta de un mercado en Ate. El hombre planificó el doble plagio en complicidad con su amante para exigir S/40 mil, al saber que los abuelos maternos del niño contaban con ese dinero por sus ahorros y tras vender un vehículo.
Las pesquisas, a cargo de agentes de la División de Investigación de Secuestros, estuvieron dirigidas por el general PNP Luis Flores, jefe de la Dirincri.
Así, los detectives capturaron ayer en la ciudad de Huancayo (Junín) a Antonio Sánchez Suárez como presunto autor intelectual del secuestro, mientras al infante lo ubicaron abandonado en el baño del centro de salud Pillco Marca, en la región Huánuco.
Evelyn Martínez (32) denunció que el jueves a las 12:30 p.m. su pareja y su bebé fueron secuestrados y que desde el celular de su conviviente le exigían S/40 mil por sus rescates.
SIN VIOLENCIA
Las cámaras de seguridad cerca del mercado captaron que no hubo violencia en el secuestro, lo que resultó extraño.
Los policías utilizaron la tecnología para seguir los rastros al padre y eso los llevó a su ubicación y captura.
Al inicio, el papá dijo que lo habían abandonado y se llevaron a su hijo. Después, confesó todo. La Policía busca a su principal cómplice.
DATO
Antonio Sánchez también habría actuado en venganza porque sus suegros le quitaron una combi que le compraron para que trabaje y la vendieron..