Punto Final reveló que el distrito de Ate cuenta con cámaras de videovigilancia que no funcionan y, en caso exista alguna operativa, esta no transmite imágenes en vivo.
En medio de asaltos a diario y de todo tipo, el alcalde del distrito de Ate, Franco Vidal, alegó que la falla de estas cámaras es por falta de fibra óptica.
“Todas las cámaras funcionan, lo que no tenemos es conectividad. No se puede ver en tiempo real lo que pasa en las calles”, indicó al dominical.
“Si hacemos un mea culpa, efectivamente, nos faltan cámaras, pero para compensar ello tenemos más serenos”, agregó.
Punto Final informó que la comuna incluso transmite imágenes de videogilancia del 2021. Al ser consultado sobre si esto es un engaño, el alcalde Franco Vidal dijo que no.
“De ninguna forma, solo vemos la manera de decirle a la población: ‘Oye tenemos las cámaras funcionando, pero no tenemos conectividad y fibra óptica’”, comentó.
Se informó que la empresa que ofrecía el servicio de transporte de data (vía fibra óptica) dejo de hacerlo el 25 de enero tras una resolución municipal, misma que dejó sin efecto la buena pro ganada por la compañía.
Por su parte, el Crnl. Walter Ramos, jefe de la DIVPOL ESTE 2, lamentó que en Ate no exista un correcto sistema de videovigilancia.
“En otras jurisdicciones tenemos buena videovigilancia, si tuviéramos (cámaras) acá en Ate lograríamos obtener caras de los (delincuentes) que dirigen estas organizaciones”, precisó.